La Confederación Patronal de la República Mexicana respaldó al presidente AMLO

Pachuca.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante las amenazas del mandatario estadunidense Donald Trump sobre imponer aranceles de 5 por ciento a las importaciones de México.

De acuerdo con el líder de ese organismo empresarial en Hidalgo Ricardo Rivera Barquín, debe actuarse de manera firme y sin vacilaciones para que esa amenaza no sea realidad.

“El enviar un equipo de trabajo encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) da muestra de que antes de actuar por la vía legal de respeto a los tratados, el diálogo oportuno y firme para darle solución a esta situación siempre será el mejor camino”, declaró.

Además, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Edgar Espínola Licona lamentó que “los líderes de los países” traten de resolver sus asuntos de interés a través de una guerra comercial.

Asimismo, expresó su preocupación por que el posible surgimiento del conflicto complique más la desaceleración económica que vive el país.

“Espero que el gobierno de la República sea firme en la mesa de negociaciones y no permita que esto suceda”, indicó.

Enfatizó que los empresarios son quienes exportan y finalmente enfrentarían complicaciones para vender productos en el mercado de Estados Unidos (EU).

“Aquí lo que el presidente (AMLO) y su equipo tienen que hacer es justamente defender al empresario”, refirió.

Finalmente, recalcó que mientras el conflicto de política exterior es solucionado, el gobierno mexicano debe fortalecer el mercado interno mediante la liberación del gasto público.

Comentarios