Pide Coparmex equilibrio en torno a caravana migrante

321
Coparmex
El presidente de la Confederación Hidalgo Ricardo Rivera Barquín

Pachuca.- México no puede abrir al cien por ciento sus fronteras a los migrantes, pero tampoco cerrarlas tajantemente, por lo cual debe buscar un justo equilibrio en torno al paso de la caravana migrante, proveniente de Centroamérica, que atraviesa por el país con rumbo a Estados Unidos, señaló en entrevista el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

El líder empresarial también se pronunció a favor de que el país respete los acuerdos internacionales en torno a los derechos humanos vigentes en esta materia.

“Hay que recordar que Europa y Asia están pasando por situaciones como estas, si bien México no puede abrir al 100 por ciento la puerta, tampoco debe cerrar la entrada de manera tajante; como sabemos en México contamos con gente valiosa que son migrantes y de ahí que debemos actuar de manera responsable”, dijo.

El empresario descartó que por el momento el organismo empresarial tenga planeado algún mecanismo de apoyo a la población que se desplaza hacia el vecino país del norte, es decir, ni en lo referente a generación de puestos de trabajo o instalación de centros de ayuda.

En contraste, insistió en la necesidad de que exista un adecuado control en torno al tema.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios