Vence plazo para reducir trámites a empresas

310
empresas

IRVING CRUZ
Pachuca

Por medio de un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, encabezada por Sergio Baños Rubio, externó el apoyo al acuerdo de desregulación 2×1 que debe publicarse en los últimos días, según la disposición del presidente de México Enrique Peña Nieto, pues ya se cumplió el plazo de 30 días que había establecido el mandatario mexicano. El acuerdo, en términos generales, establece que por cada nueva regulación que se imponga a las empresas, serán eliminadas dos regulaciones anteriores.
De la misma manera, el documento reporta que Coparmex trabajará para que los reguladores revisen la normativa de sus ámbitos, con la finalidad de reducir los casi mil 300 trámites que tiene identificados actualmente la Secretaría de Economía. Asimismo, dijeron estar convencidos de que ese acuerdo beneficiará a México, de la misma manera que lo hizo en otros países como Reino Unido o Estados Unidos.
La desregulación es “de suma importancia”, de acuerdo con la Coparmex, quien presenta como evidencia la más reciente evaluación del Doing Business hecho por el Banco Mundial, en la que México descendió dos lugares para situarse en el sitio 47 de entre 190 economías evaluadas. De acuerdo con ese estudio, en México se requieren en promedio 7.8 trámites y se necesitan alrededor de 8.4 días y cuesta casi 18 por ciento del ingreso per cápita para abrir un negocio. Particularmente en Hidalgo, se requieren en promedio ocho trámites y se necesitan alrededor de 29.5 días, además de costar casi 8.6 por ciento del ingreso per cápita al iniciar un negocio, de acuerdo con datos proporcionados por la Coparmex sobre los resultados del estudio.

Dato

El acuerdo, en términos generales, establece que por cada nueva regulación que se imponga a las empresas, serán eliminadas dos regulaciones anteriores

 

 

 

 

 

Objetivo

  • El documento
    reporta que la confederación trabajará para que los reguladores revisen la normativa de sus ámbitos, con la finalidad de reducir los casi mil 300 trámites que tiene identificados actualmente la Secretaría de Economía. Asimismo, dijeron estar convencidos de que beneficiará a México, de la misma manera que lo hizo en
    otros países como Reino Unido o Estados Unidos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios