Pachuca.- Tras darse a conocer que Profeco impondrá a gasolineras multas de hasta 800 mil pesos por negarse a las verificaciones, Coparmex llamó a que las inspecciones sean reguladoras y no recaudatorias.

El presidente en Hidalgo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Rivera Barquín llamó a las instancias de los tres niveles de gobierno que realizan inspecciones, que den oportunidad a las empresas de regularse antes de llegar a las sanciones.

“Con estas prácticas los negocios y empresarios tendremos oportunidad de cumplir en tiempo y forma con los lineamientos de las autoridades”, dijo.

En este contexto, llamó a las autoridades a capacitar a las empresas sobre la normativa que deben cumplir.

“Pero no se trata de que lleguen y multen sin dar oportunidad de regularse de manera voluntaria”, dijo.

En cuanto a las gasolineras, destacó la importancia de que estén verificadas a fin de que no abusen de los consumidores, “hablando en particular de las estaciones de servicio se han podido ver situaciones como la venta de huachicol y que no dan litros de a litro, el que abusen no es justo”.

Además, sugirió que aquellas estaciones que no cumplan, reciban primero un exhorto a regularizarse y en caso de no cumplir, proceder con las sanciones económicas.

Comentarios