Pide Corina paridad de género en gabinete estatal

316
gabinete estatal

Manifestó que las mujeres “están marcando el pulso del presente, y no se requiere que se coloquen por encima de los hombres, sino de que gocen de las mismas condiciones en todas las áreas de la vida”

Pachuca.- El Congreso local aprobó por unanimidad el acuerdo económico planteado por la diputada de Morena Corina Martínez García, por el que se exhorta al titular del Ejecutivo estatal a que, en los subsecuentes nombramientos que tenga a bien realizar, considere el principio de paridad de género al interior de su gabinete.

Al hablar en pro del resolutivo emitido por la comisión de igualdad de género de la 64 Legislatura, Martínez García manifestó que las mujeres “están marcando el pulso del presente, y para ello no se requiere que se coloquen por encima de los hombres, sino de que gocen de las mismas condiciones en todas las áreas de la vida, desde la parte doméstica a la profesional pasando por la académica”.

En México, dijo, suele pensarse que la construcción de un futuro más igualitario se puede posponer, cuando más bien se trata de una demanda del presente más inmediato.

“¿Acaso no parece un lastre del pasado que en el gabinete del gobierno del estado de Hidalgo apenas figuren dos mujeres, incluyendo al oficial mayor? ¿No deberíamos de tener un conjunto de funcionarios de primer nivel que fuera mucho más incluyente e igualitario en consonancia con sus capacidades? ¿Hasta cuándo van a alcanzar al Poder Ejecutivo estatal las políticas de equidad de género? ¿Qué es lo que nos mantiene atados al pasado?”, inquirió.

La legislatura, añadió, es el ejemplo mismo de que los tiempos han cambiado; pues hombres y mujeres legislan en equilibrio y sin distingos por cuestiones de género. “El balance es un elemento clave en todos los órdenes y ello se ha demostrado a lo largo de la historia, en este pleno es una realidad”.

En ese sentido, señaló que ante la ola de renuncias que están por presentarse en el gobierno del estado por parte de funcionarios públicos que tienen ánimo de contender en el próximo proceso electoral, lo más deseable es que quien ocupe esos espacios sean mujeres que demuestren las capacidades y aptitudes necesarias para desempeñarse en los cargos.

Por lo anterior, exhortó a sus compañeros legisladores a respaldar el acuerdo económico, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Comentarios