Pide Cuatepotzo intensificar acciones de seguridad

251
Cuatepotzo

Luego de los hechos delictivos de los últimos días en Hidalgo, la diputada local Leticia Cuatepotzo Pérez hizo un llamado a las autoridades estatales a intensificar acciones para que el trabajo de seguridad se concrete en atender y prevenir los delitos.

En entrevista, la representante priista expresó que tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Procuraduría General de Justicia del estado deben dar a conocer las medidas que tomarán respecto a los hechos en diferentes municipios de la entidad.

La legisladora también solicitó que se reagrupen todas las instituciones para que el trabajo se concrete, tanto en atención como en prevención de la violencia.

“En Hidalgo, no estamos acostumbrados a ver violencia, ni queremos acostumbrarnos, desafortunadamente hemos estado viendo cuerpos encontrados en botes, una mujer en Tizayuca, la diputada que ‘levantaron’, por ello, sí hacer un llamado a que se intensifiquen las acciones.”

Refirió que catalogar las situaciones como hechos aislados, minimiza lo que está ocurriendo en la entidad, además, las circunstancias en todo el país no son favorables “de verdad es triste lo que está pasando en México”.

La legisladora por Tizayuca abundó que factores como la colindancia con el Estado de México acelera muchos fenómenos sociales, “se dejaron puertas abiertas y estamos viendo los resultados”.

Esta semana se encontró el cuerpo sin vida de padre e hijo en Pachuca, el cuerpo de una mujer sin vida en Tizayuca y una diputada electa de Veracruz fue secuestrada en la carretera México-Tuxpan, en Acaxochitlán.

Comentarios