Pide Cuautepec ser incluido en estrategia Hidalgo Seguro

152
cuautepec

La alcaldesa Haydeé García espera que en el municipio sean instaladas cámaras de videovigilancia

Cuautepec.-
La alcaldesa Haydeé García Acosta espera que Cuautepec sea incluido en la estrategia Hidalgo Seguro con la instalación de cámaras de videovigilancia, como ocurre en Tulancingo.
Cuautepec registró un complicado año en materia de seguridad pública, sobre todo por la detección constante de tomas clandestinas para el robo de hidrocarburo en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasan por el municipio.
Además del registro de seis enfrentamientos entre policías y huachicoleros durante el año y del recurrente decomiso de hidrocarburo robado, así como de vehículos utilizados para su transportación, varios de ellos con reporte de robo.
García Acosta indicó que actualmente en el municipio operan cinco cámaras de videovigilancia que son monitoreadas desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) regional.
Destacó que los dispositivos estuvieron sin operar los últimos meses de la anterior administración municipal debido a adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales fueron subsanados, con lo que logró ponerse en operación el equipo.
Sin embargo, la alcaldesa consideró que contar con equipo monitoreado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), será útil para el abatimiento de la delincuencia en la demarcación.
Al respecto, refirió que ya ha sostenido encuentro con el titular de la SSPH Mauricio Delmar Saavedra y está a la espera de una pronta respuesta a la petición.
En Tulancingo serán instaladas 133 cámaras de videovigilancia como parte de Hidalgo Seguro, además de la instalación de cuatro arcos electrónicos de vigilancia, que serán colocados en entradas y salidas de la región.
Los arcos realizarán monitoreo de vehículos sobre la carretera México-Tuxpan, con el fin de detectar aquellas unidades que circulen a exceso de velocidad, así como otras faltas o delitos.
De acuerdo con Delmar Saavedra, esperan que el C5i y, por tanto, los sistemas regionales de monitoreo comiencen a operar a mediados de 2018.

En Tulancingo
serán instaladas
133 cámaras de videovigilancia como parte de Hidalgo Seguro, además de la instalación de cuatro arcos electrónicos de vigilancia, que serán colocados en entradas y salidas de la región

Comentarios