Pide De la Fuente atender peticiones de huelguistas

431
hidalguenses

El diputado local de MC hizo un llamado al gobernador para que dé respuesta a las demandas de la comunidad universitaria

Pachuca.-

El diputado local Miguel Ángel de la Fuente López exhortó al gobernador Omar Fayad Meneses atender las demandas de académicos y trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes se encuentran en huelga.
Desde la tribuna del Congreso, el representante de Movimiento Ciudadano (MC) recalcó que para tener la oportunidad de un empleo bien remunerado, a partir de una educación adecuada, autoridades federales y locales deben buscar la posibilidad de que todos tengan acceso a una formación de calidad.

Por ello, la importancia de invertir en la educación, específicamente en su personal, sin embargo, en el estado hoy se vive una huelga por parte de los sindicatos de la UAEH en el marco de su revisión contractual, que analiza su contrato colectivo en el que intervienen el gobierno federal, estatal y la propia universidad.
“Se tiene conocimiento que el gobierno federal y la universidad han cumplido sus compromisos con los sindicatos, pactados desde el año 2006, sin embargo, el gobierno estatal sigue sin dar respuesta incumpliendo ese convenio.”

Por ello, hizo un llamado al titular del Poder Ejecutivo para que dé respuesta a las demandas de la comunidad y la sociedad, en especial las de la máxima casa de estudios del estado.
Además, propuso exhortar desde el Congreso de Hidalgo a Fayad Meneses para que en el ámbito de sus atribuciones cumpla los acuerdos realizados ante el gobierno federal y la UAEH sobre la aportación de recursos extraordinarios por parte del estatal a la institución educativa.
“Específicamente lo que se refiere a vales de despensa, de esta manera, se apoyará a los sindicatos de la máxima casa de estudios de la entidad y se detendrá la huelga legal que actualmente se lleva a cabo”.

El domingo, académicos y trabajadores de la UAEH iniciaron una huelga en exigencia de aumento salarial, días de aguinaldo, bono bianual y vales de despensa, esos últimos, los únicos pendientes del pliego petitorio.

Se tiene conocimiento que el gobierno federal y la universidad han cumplido sus compromisos con los sindicatos”

Comentarios