Pide Delfina a EPN hacer historia

223
Delfina

ZEDRYK RAZIEL /
AGENCIA REFORMA
Nezahualcóyotl

Delfina Gómez, aspirante de Morena al gobierno del Estado de México, emplazó al presidente Enrique Peña Nieto a no intervenir en la elección y pasar a la historia como un mandatario que respetó el resultado de la votación aun cuando éste no lo favoreciera.
Arropada por Andrés López Obrador y por el petista Óscar González Yáñez en un acto de cierre de campaña en ese municipio, del que fue alcalde el candidato perredista Juan Zepeda, Gómez señaló que respetar la elección mexiquense puede incluso redituar al presidente.
“Usted, señor presidente, puede terminar de mejor manera su mandato si apuesta a respetar la voluntad popular y reconoce eso sin titubeos y sin condicionamiento en su propio estado natal”, leyó desde un atril.
“El que gane Delfina Gómez la gubernatura del Estado de México no debe ser una catástrofe para usted, señor presidente; puede ser el motivo para que la gente reconozca en este último año de su gobierno que tuvo el valor y el coraje de reconocer el voto ciudadano y respetarlo aun cuando éste no favorezca su partido. Pase a la historia, señor presidente, de otra manera. El 4 de junio es la gran oportunidad que tiene para revertir el difícil juicio que hoy pesa sobre usted por parte de la ciudadanía.”
La morenista ofreció su compromiso de respetar el resultado de la votación si el gobierno federal y las autoridades electorales garantizan la legalidad e imparcialidad de los comicios. “Así como pido que respeten la voluntad popular las autoridades y el presidente de este país, porque éste ejerce una fuerte influencia en su partido y en el gobernador del estado (Eruviel Ávila), yo también hago el compromiso de respetar los resultados electorales que emanen de las urnas si ustedes como instituciones, como gobierno, están a la altura de las circunstancias.”
Gómez señaló que durante su gobierno la prioridad será abatir la inseguridad y sacar a Ecatepec, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco de la lista de los 50 municipios más violentos del país.
La candidata derramó lágrimas mientras criticaba los señalamientos de guerra sucia de que ha sido objeto por parte de sus adversarios. Dijo que sus padres, aunque pobres, le enseñaron a no robar nunca.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios