Pide diputada a SSPH supervisar empresas privadas de seguridad

159
seguridad

Pachuca.- La diputada local Leticia Cuatepotzo Pérez exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a supervisar el trabajo de trabajadores de empresas dedicadas a brindar seguridad privada, para garantizar que cumplen con los estándares en la materia, así como impulsar capacitaciones para avalar la labor de sus integrantes.
La legisladora local por el distrito de Tizayuca indicó que la SSPH debe vigilar el desempeño de trabajadores de esas empresas, así como impulsar capacitaciones en el Instituto de Formación Profesional de la dependencia.
Afirmó que el personal de empresas de seguridad privada tiene como visión prevenir los hechos delictivos y poner a disposición de las autoridades correspondientes a presuntos delincuentes, convirtiéndose así en coadyuvantes de la seguridad pública, por lo que deben estar permanentemente vigilados por la SSPH para constatar que su actividad se desarrolle en apego a la ley en la materia.
Mencionó que pese a ser empresas privadas, deben tomar en cuenta los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, lo que debe traducirse en un trato correcto y sin arbitrariedades, por lo que es necesario que la SSPH se encargue de evaluar a trabajadores de esas instancias para garantizar la confiabilidad de estos.

Dato

Pese a ser empresas privadas, deben tomar en cuenta los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios