Pide diputada que CFE verifique luminarias en los 84 ayuntamientos

562
cfe

Pachuca

Margarita Ramos Villeda, coordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, propuso un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que verifique las condiciones de luminarias de alumbrado público, así como la operación del suministro de energía eléctrica a los distintos sistemas de agua potable.
El objetivo, dijo, es reducir el consumo de energía eléctrica, el alto costo de facturas mensuales por dicho concepto y que ello redunde en ofrecer servicios de calidad a las y los hidalguenses, así como en la ejecución de obra pública.
Detalló que “gobiernos locales destinan más del 80 por ciento del Fondo de Fortalecimiento Municipal para pago del servicio de energía eléctrica, ello en detrimento de rubros importantes como la seguridad pública y obras de infraestructura que también operan con los recursos de transferencias federales”.
Por ello pidió a la CFE realizar nuevos censos de luminarias y revisar el suministro de energía de los sistemas de agua potable en los 84 municipios.
La legisladora subrayó que a la problemática de falta de cobertura en el servicio de energía eléctrica en los hogares hidalguenses, se “suman los costos con crecimiento exponencial en la facturación de alumbrado público y de electricidad para los sistemas de agua potable”, lo que limita a los ayuntamientos para realizar obras en favor de sus gobernados.
Ramos Villeda puntualizó que “se puede hablar de una falta de planeación en el presupuesto por parte de los ayuntamientos”, sin embargo el argumento queda sin efecto al conocer los elevados montos que se destinan para cubrir el servicio.

Propone Morena pensión para adultos mayores

Además, el representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Efrén Salazar Pérez presentó una iniciativa para crear la ley que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores de 68 años, residentes en Hidalgo.
Explicó que esa política pública beneficiaría a 167 mil 634 personas de 68 años para 2017, y para 2018 se ampliaría a 172 mil 842 adultos mayores.

Comentarios