Pide diputada mayor castigo para abigeato

470
abigateo

Pachuca

La diputada local priista Mayka Ortega Eguiluz consideró necesario implementar medidas más severas para combatir el robo de ganado en la entidad, conocido como abigeato.
Después de presentar la propuesta de reforma a la Ley Orgánica Municipal el jueves pasado, la legisladora refirió que una de las actividades económicas más importantes para las familias hidalguenses, principalmente en el medio rural, es la pecuaria, ya que de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal, en el 2013 la entidad ocupó el lugar 13 a nivel nacional en producción pecuaria.
A decir de Mayka Ortega, es necesario que tanto las diferentes instancias de gobierno involucradas con el desarrollo del sector primario, como el Congreso de Hidalgo, se ocupen de delinear las acciones que permitan no solamente abatir, sino acabar y castigar de manera ejemplar a quienes se dedican al robo de ganado de todo tipo, pero principalmente ovino y vacuno.
Manifestó que por lo anterior, y luego de un análisis de la situación para atender las constantes quejas de los afectados y conocer el fondo de la problemática, decidió presentar ante el pleno del Congreso una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley Orgánica Municipal del estado y así establecer medidas más severas para combatir ese delito.
Dijo también que al menos en el distrito de Tepeapulco, al cual representa, el abigeato es una práctica que lastima la economía de muchas familias, pues poseer ganado implica a los campesinos muchos años de esfuerzo y trabajo, que se esfuma cuando se enfrentan a esos actos delictivos, porque el robo de ganado es un fenómeno ante el cual la norma vigente no tiene los alcances suficientes para disuadir a los delincuentes a no cometerlo.

Importancia

  • De acuerdo con
    datos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal, en el 2013 la entidad ocupó el lugar 13 a nivel nacional en
    producción pecuaria. Pero, según datos estadísticos, en Hidalgo el robo, los allanamientos y el abigeato incrementaron de 18
    mil 500 casos durante el 2014 a 19 mil 300 incidencias en el 2015
No votes yet.
Please wait...

Comentarios