Pide diputada no sembrar discordia en selección de ombudsperson

207
ombudsperson

Respecto al llamado de las organizaciones civiles de no participar en el proceso de selección

Pachuca.- La diputada Leticia Cuatepotzo Pérez explicó que la convocatoria emitida por el Congreso para elegir al nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) es conforme a ley, por lo que pidió a las organizaciones civiles no sembrar discordia y desánimo frente a la sociedad.

En entrevista, la presidenta de la comisión de derechos humanos de la legislatura explicó que respeta la voz de las organizaciones, sin embargo, pidió revisar la ley y la Constitución donde está establecido el procedimiento el cual es en tiempo y forma.

“No se vale que de manera especulatoria siembren ante la sociedad discordia, dudas y desanimo para participar”, refirió la legisladora respecto al pronunciamiento que realizaron el martes activistas, defensores de los derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil para desaprobar la convocatoria.

Cuatepotzo Pérez refirió que algunos activistas pidieron no participar en la convocatoria, sin embargo, ella pidió la participación de quien tenga algo bueno que ofrecer a la entidad.

En sesión de diputación permanente, la representante priista recordó que será este 16 (hoy), 17 y 20 de agosto cuando se reciban los registros de los participantes para dar paso a las entrevistas y designación y explicó que la decisión no recae en una sola persona, sino que es un ejercicio colegiado.

“Hidalgo necesita de personas comprometidas que lejos de pugnar por un encono, revanchismo y demagogia, se concentren en generar propuestas y acciones que por mínimas que sean, sumen para un estado armónico.”

El martes, activistas, defensores de los derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil desaprobaron la convocatoria para elegir al nuevo titular de la CDHEH, pues encamina a una selección “a modo” debido al momento político y el corto tiempo para analizar perfiles.

  • La diputada Leticia Cuatepotzo Pérez explicó que la convocatoria emitida por el Congreso es en tiempo y forma, según la Constitución

Comentarios