Ciudad de México.- La diputada Hilda Pérez Luis, del congreso de Oaxaca quien impulsó la aprobación de la despenalización del aborto en ese estado, envío un mensaje a los diputados morenistas que están en plena toma de decisión sobre el tema: “firmamos un compromiso, es la defensa de derechos”. Por lo que llamó a todos a alinearse a la plataforma y votar a favor de los derechos de las mujeres.

“Compañeros de Morena, cuando nos postulamos, firmamos un compromiso, no engañamos a nadie, sabíamos que Morena es un partido progresista, los principios lo marcan” dijo durante la apertura del Encuentro sobre sentencias de aborto que organiza el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE).

Agregó “quien está en Morena no debe ser oportunista, no hay costo político. Incluso si este es mi único cargo, me voy satisfecha porque hice lo que tenía que hacer”.

Reiteró que en los 19 estados en los que Morena es mayoría en el Congreso, esta iniciativa debe proceder, sin excusas de ninguno de los diputados que llegaron al cargo por este partido.

Comentarios