Pachuca.-Simey Olvera Bautista, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió a la Secretaría de Contraloría revisar a los ex funcionarios que recibirán una pensión aprobada por la administración anterior y que contradice las políticas de austeridad actuales.

 

“La autorización de jubilaciones a favor de exfuncionarios del gobierno estatal resulta ofensiva, por las cifras que han sido asignadas, en contraste con los salarios de la mayoría de los trabajadores pensionados”, dijo desde la tribuna.

 

Y es que recientemente la Secretaría de Contraloría del estado reveló que en la administración anterior se otorgó la jubilación a 115 funcionarios, con un monto de hasta el 100 por ciento del salario.

 

“Ello implica un perjuicio considerable a las finanzas de nuestro estado, en un hecho cuyo impacto económico alcanza los 9 millones anuales en el presupuesto estatal”. Y destacan tres exfuncionarios que mensualmente recibirán 52 mil, 25 mil y 22 mil pesos respectivamente.

 

“Me refiero a Flor de María López González, ex secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental; Roberto Terán Contreras, ex subsecretario del Transporte, y Pedro Sagahón Contreras, ex director de la Policía Industrial Bancaria (PIB)”, dijo Olvera Bautista.

 

López González “se jubila con una pensión equivalente al cien por ciento de su salario, en tanto que Terán Contreras y Sagahón Contreras se jubilan con pensiones del 54 y 55 por ciento de sus salarios, respectivamente”, dijo la diputada.

 

Lamentable la Ley de préstamos, compensaciones por retiro y jubilaciones vigente en Hidalgo así lo prevé, sin establecer alguna excepción en los casos que perjudiquen a las finanzas públicas estatales.

Comentarios