Pide diputado apoyo tras robo de armamento

178
Pide diputado apoyo tras robo de armamento
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-
Tras el robo de armamento de la comandancia de Tepetitlán, el diputado panista Santiago Hernández Cerón exhortó a las secretarías de Gobierno y Seguridad Pública realizar reuniones mensuales de trabajo, en las que se den resultados del monitoreo continuo y permanente de las zonas donde el índice delictivo muestre una tendencia al alza.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que, en coordinación con la Secretaría de Finanzas y la dirección de planeación, debe gestionarse un incremento al presupuesto etiquetado para proporcionar el servicio de seguridad pública y capacitación de los policías en los municipios.

Hernández Cerón enfatizó que en Hidalgo la incidencia delictiva en materia del fuero común ha aumentado más de 40 por ciento; en materia del fuero federal, el robo de combustible es uno de los problemas de seguridad que más debe preocupar.

Tras indicar que el robo del combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) es un hecho que perjudica una región del estado, recordó que los huachicoleros rebasan en armamento a las policías municipales, como ocurrió en Tepetitlán, donde la delincuencia no tiene temor de enfrentarse a lo que sea para lograr su cometido.

“Tepetitlán es un municipio que pertenece al Mando Coordinado, que, ante estos hechos, ha solicitado la intervención del gobierno estatal y federal, con la finalidad de que se aclaren los hechos y se deslinden responsabilidades, para que la ciudadanía conozca lo que nuestras autoridades están haciendo para resolver este problema de inseguridad que mucho preocupa a los ciudadanos”, expresó el legislador del PAN.

Sostuvo que pretende incrementarse el presupuesto para 2018 en materia de seguridad, además de que buscan capacitar de manera continua a las policías municipales.

Estableció que aunque en octubre se lanzó la estrategia Hidalgo Seguro, se requiere mayor coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno para que las metas planteadas por ese programa sean alcanzadas, “pues estamos a tiempo de impedir que la inseguridad escale aún más y ponga en riesgo la seguridad interior de nuestro estado”.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios