Pide diputado del PES austeridad en el gasto corriente

584
pes

Pachuca

Al formular un llamado a la austeridad en el gasto corriente y evitar los excesos, el diputado local Daniel Andrade Zurutuza se sumó a la propuesta de la comisión de hacienda y presupuesto del Congreso del estado para hacer un exhorto al Ejecutivo estatal, así como a los 84 ayuntamientos, para que elaboren sus presupuestos de egresos de 2017 de manera responsable.
El diputado del Partido Encuentro Social (PES) se pronunció así desde la tribuna del Poder Legislativo, donde señaló que se deben aplicar criterios de racionalidad y disciplina presupuestal, al considerar que hoy más que nunca los servidores públicos tienen el compromiso de estar a la altura de las expectativas de las y los ciudadanos, dar resultados palpables con una cultura de rendición de cuentas.
Andrade reprobó la aplicación de recursos de manera discrecional en conceptos innecesarios del gasto, o se apliquen de manera excesiva en sueldos, dietas o gratificaciones que no tienen justificación.
El legislador originario de la Huasteca subrayó ante sus compañeros diputados que hoy son tiempos difíciles, de compromisos, de retos, pero lo más importante es apostar por una reingeniería que abone a hacer política de resultados, “pensando siempre en el beneficio de nuestra gente y sobre todo velar por la construcción de un mejor Hidalgo para todos”.
De igual forma, Andrade se refirió a los rubros de salud y educación, así como seguridad, asistencia social e infraestructura, entre otros, que son dijo, donde se requiere recursos suficientes para poder continuar con una calidad de vida estable.

Comentarios