Pide diputado explicación por fusión de Ciudad del Conocimiento

275
explicacion

Pachuca.- El gobierno del estado debe explicar por qué no dará continuidad al proyecto Ciudad del Conocimiento y la Cultura, luego que será fusionado con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación

de Hidalgo (Citnova) al detectar duplicidad de funciones, consideró Luis Baños, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

“Se tiene que mejorar la oferta educativa del estado, ahora tendrán que dar las explicaciones suficientes del porqué no se dará continuidad a un proyecto de este tamaño”, declaró.

El legislador panista recordó que la Ciudad del Conocimiento fue anunciada como uno de los principales proyectos del pasado gobierno de Hidalgo, que encabezó Francisco Olvera Ruiz.

“He visto formas diversas de hacer política, en cuanto a la anterior y actual administración. Observamos una diferencia de opiniones, de visión de trabajo”, declaró el legislador.

El proyecto de la Ciudad del Conocimiento generó mucha expectativa en la comunidad académica y estudiantil con la finalidad de acceder a una educación de calidad, lo cual debe continuar, dijo.

Anteriormente, la unidad de planeación y prospectiva mencionó que el proyecto Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura no está estancado, sino que hay un acuerdo de sectorización para fusionarse con el Citnova.

Lo cual permitirá establecer una agencia de innovación, por lo que cambiará su nombre para representar por una parte el conocimiento y por otra la innovación, con lo que pretenden evitar la duplicidad de funciones.

Se tiene que mejorar la oferta educativa del estado, ahora tendrán que dar las explicaciones suficientes del porqué no se dará continuidad a un proyecto de este tamaño”

Luis Baños
Coordinador de los diputados del PAN

Comentarios