Pide diputado informe de situación de red pluvial

126
red pluvial

Pachuca.- Inundaciones por insuficiencia en infraestructura en drenaje y alcantarillado, denunció el diputado por el distrito 11 de Tulancingo José Antonio Hernández Vera, quien subió a tribuna del Congreso de Hidalgo para presentar un punto de acuerdo mediante el cual exhortó a los titulares de la Unidad de Planeación y Prospectiva (UPP), así como de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), informen sobre planes y proyectos de colonias metropolitanas en la materia.

El legislador refirió que los fenómenos naturales, aunados a circunstancias culturales, políticas y sociales, pueden constituirse en desastres, y explicó que muchas muertes, en la actualidad, se deben a ello, además, que se han duplicado por esa causa en los últimos 40 años.

Explicó que, en el caso de su distrito, Tulancingo, son conocidas las inundaciones en diversas colonias y en la zona metropolitana, lo cual hace patente la necesidad de contar con una red eficiente de alcantarillado pluvial y drenaje. Dijo, además, que las zonas conurbadas de Pachuca y Mineral de la Reforma han sido de las más perjudicadas durante los últimos años.

Los problemas que se padecen en esas zonas, principalmente referentes al fenómeno de las inundaciones, rebasan los límites de los municipios y las capacidades que cada uno de ellos puede otorgar, lo que obliga a que los recursos sean utilizados con eficiencia y eficacia, además de que las diversas acciones se contemplen para que la opinión de los gobiernos locales sea la que participe, pues son ellos los que conocen esos problemas.

Comentarios