Pide diputado a PGJEH mejorar atención a menores de edad

434

Pachuca.- El diputado del Partido Encuentro Social (PES) Daniel Andrade Zurutuza exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) brindar atención integral inmediata a menores de edad víctimas de un delito, así como difundir sus derechos.
Lo anterior que disponga las medidas administrativas necesarias que garanticen que en las carpetas de investigación con motivo de la probable comisión de un delito, particularmente en agravio de menores de edad, se asegure cuente con un asesor victimológico y reciba atención integral inmediata para su tratamiento y su total restablecimiento físico, psicológico y emocional.
Asimismo, Daniel Andrade exhortó al establecimiento, de manera inmediata, de una estrategia para difundir, por medios impresos y publicitarios, los derechos de las víctimas en todo el territorio estatal, que permita a las mismas, a las organizaciones y a la población en general conocer los derechos que tiene obligación de garantizar.
Además resaltó que nuestras niñas, niños y adolescentes son el futuro del desarrollo y crecimiento del país, la transmisión de la cultura, el fortalecimiento de la identidad y la subsistencia de México; por ello, como el legado más valioso, requieren de la protección integral de sus derechos, más aún cuando son víctimas de un delito.

Exhorto

  • Daniel Andrade
    exhortó al establecimiento, de manera inmediata, de una estrategia para difundir, por medios impresos y publicitarios, los derechos de las víctimas en todo el territorio estatal
No votes yet.
Please wait...

Comentarios