Pide diputado solución en Tlaxcoapan

188
tlaxcopan

El legislador Efrén Salazar pidió que desde el Congreso se exhorte al gobernador para que atienda la construcción de una calle que afecta el predio de un centro de salud

Pachuca.-

El diputado Efrén Salazar Pérez pidió que desde el Congreso de Hidalgo se exhorte al gobernador que atienda a pobladores de Tlaxcoapan que se oponen a la construcción de una calle, la cual beneficia a una empresa particular y afecta el centro de salud de la comunidad, situación por la que el exalcade se encuentra en huelga de hambre.

En sesión de Congreso, el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresó que los habitantes realizan una de las luchas más justas y nobles de las que haya registro el estado al oponerse en la cerrazón de grandes corporaciones quienes buscan lucrar con las carencias del pueblo.

Salazar Pérez recordó que los habitantes del municipio se oponen a la construcción de una calle que beneficia a la empresa de harinas Munsa y perjudica el funcionamiento del centro de salud de la comunidad.
“La construcción de la calle que comunica a la carretera Tlaxcoapan-Doxey con la entrada a las instalaciones de la empresa Munsa, invade parte del predio del centro de salud de la comunidad y en un futuro inmediato, el transito afectará la labor eficaz de médicos y enfermeras.”

En ese sentido, el legislador manifestó su solidaridad con los habitantes de la comunidad, el exalcalde Miguel Ángel López, quien hace más de una semana comenzó una huelga de hambre, y a los afectados por el gobierno del estado “quien violó los acuerdos y se niega al diálogo”.
Además, propuso exhortar de inmediato desde la legislatura al gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses a atender el tema con el fin de solucionar el conflicto y garantizar la integridad de quienes se encuentran en ayuno.
El primero de abril, el exedil de Tlaxcoapan comenzó una huelga de hambre para protestar contra la construcción, a la que tiempo después cuatro mujeres se unieron.

Comentarios