Pide edil corresponsabilidad en seguridad

252
edil,seguridad,Mixquiahuala

Tanto del estado como de la federación, pues el gobierno de Mixquiahuala cumple en el tema según sus capacidades

Mixquiahuala.- Que el gobierno estatal y federal cumplan en materia de seguridad pública en Mixquiahuala, exhortó el presidente municipal Humberto Pacheco Miralrío al abordar ese rubro en su segundo Informe de Gobierno.

Lo anterior, tras los recientes acontecimientos en el municipio, donde la Policía municipal se ha visto rebasada por conflictos sociales o enfrentamientos con bandas delincuenciales.

Pacheco Miralrío solicitó apoyo de la ciudadanía, sobre todo de madres y padres de familia, ante el deterioro social que se vive en la actualidad. “Muchos padres ni siquiera saben en dónde están sus hijos, pese a que son altas horas de la noche”, lamentó.

Informó que la dirección municipal de Seguridad Pública atendió mil 832 llamadas telefónicas, realizó cinco operativos Mochila, además de que se pusieron a disposición del juez conciliador a 250 personas, de ellas 43 son menores infractores.

Asimismo, atendieron 190 hechos de tránsito y se extendieron 264 constancias de no infracción.

Humberto Pacheco reconoció que el tema de seguridad no ha sido fácil en estos dos años de ejercicio, pese a que mencionó que los tres órdenes de gobierno tienen la obligación de proporcionar tranquilidad a la ciudadanía.

De igual manera, hizo un llamado a la sociedad, en particular a padres y madres de familia, a que “no culpen a la autoridad de lo que no podemos resolver en el seno del hogar, seamos corresponsables”.

Precisó que la Policía municipal cumple con su encomienda, que es la prevención, pero lamentó que la ciudadanía no denuncie, por lo que “quedamos en estado de indefensión y es cuando surgen las inquietudes”.

Al referirse a los intentos de linchamiento registrados en el municipio, explicó que su gobierno ha hecho frente con el capital humano y económico con el que cuenta, sin rebasar las atribuciones como presidente municipal.

  • El presidente municipal Humberto Pacheco Miralrío solicitó apoyo de la ciudadanía, sobre todo de madres y padres de familia, ante el deterioro social que se vive en la actualidad

Comentarios