La operación del nuevo Centro de Justicia Laboral Requiere de al menos 50 mdp

Pachuca.- Contemplar los recursos necesarios y suficientes para lograr la adecuada implementación del nuevo sistema de justicia laboral, fue el exhorto que planteó la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia al comparecer ante la Comisión del Trabajo del Congreso del Estado.

La secretaria explicó que la puesta en marcha de esta nueva legislación requiere de contemplar recursos para tres rubros.

Se trata del presupuesto para operar el nuevo Centro de Conciliación Estatal, que requiere de al menos 50 millones de pesos, el funcionamiento de los tribunales laborales estatales y el necesario para continuar con el trabajo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que seguirá funcionando hasta agotar su último asunto en cartera. 

No obstante, la funcionaria aún no tiene un estimado del techo financiero que requerirá la dependencia para el próximo año, puesto que éste aún es diseñado en conjunto con la Secretaría de Finanzas. 

Estimó que, si todo marcha conforme a lo previsto, para el último trimestre de 2020 se estará implementando la reforma laboral en Hidalgo.

(Más información en edición impresa de mañana)

Comentarios