Pide Eguiluz incrementar presupuesto para mantener programas de apoyo al empleo

379

Pachuca.- Incremento al presupuesto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo como medida para no dejar solos a los trabajadores que perdieron sus empleos a causa de la pandemia del coronavirus, fue la petición que su titular María de los Ángeles Eguiluz Tapia planteó al Congreso local.

Tras presentar ante la comisión del trabajo del Congreso local un balance de las acciones ejecutadas por la dependencia, la funcionaria estatal advirtió que el gobierno federal ha cancelado los recursos económicos destinados a los servicios nacionales de empleo en todas las entidades del país.

Ello, dijo, hará más complicado mantener los diferentes programas que opera la dependencia, sin recursos estatales para el apoyo al empleo, “convencida estoy que no dejarán solos a las y los trabajadores, hoy más que nunca los necesitamos”.

La funcionaria estatal llamó a no abandonar a los trabajadores que perdieron su empleo en medio de la contingencia sanitaria, “que nos es culpa de nadie, pero es responsabilidad de los aquí presentes mitigar y atender sus efectos”.

La funcionaria estatal recalcó que Hidalgo se posicionó dentro de los seis estados que contemplan un programa de apoyo a las personas desempleadas, de acuerdo al Centro de Investigación en Política Pública, del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

En este contexto, abundó, la dependencia recibió 5 mil 300 solicitudes para obtener el apoyo, de las cuales únicamente fueron aprobadas 3 mil 37.

Más información en edición impresa de mañana

Comentarios