Pide Elguero a ediles mantenerse al frente de su cargo

844
elguero

El secretario de Gobierno Salvador Elguero hizo un llamado para que los ediles se mantengan al frente de sus cargos hasta el final de la administración a raíz de quejas presentadas por la ciudadanía al no encontrar a los funcionarios.
El secretario dijo que realizarán una junta con los alcaldes de los ayuntamientos para revisar los temas del cierre de la administración y puntualizar el proceso de entrega-recepción en cada una de las áreas que conforman el gobierno.
Afirmó que todos los funcionarios públicos deben mantenerse en sus oficinas hasta el final de la administración como parte de su compromiso público. También adelantó que los ayuntamientos alistan la entrega de gestión a los gobiernos entrantes.
Entre la información que entregarán se encuentran documentos de aspecto institucional, marco jurídico, recursos humanos, bienes muebles, inmuebles e intangibles.
El funcionario explicó que los 84 ayuntamientos también están en proceso de verificar cada uno de los expedientes y programas que aplican en todas las dependencias para dejar los libros blancos. La prioridad es ordenar de manera correcta y adecuada para que estén disponibles al momento de realizar la entrega-recepción en los próximos meses.
Indicó que las secretarías están en coordinación con la Secretaría de la Contraloría estatal y hay un gran avance en la verificación de la documentación oficial y administrativa. Olvera Ruiz dio a conocer que en el plan de entrega-recepción cerrarán los libros de cuentas hasta 2015, ya que lo que va del año será complicado de concentrar en la base de datos.
Desde diciembre del año pasado revisan cada uno de los expedientes y programas estatales y municipales que aplican en las dependencias de los órdenes de gobierno.

Dato

Entre la información que entregarán se encuentran documentos de aspecto institucional, marco jurídico, recursos humanos, bienes muebles, inmuebles e intangibles

Comentarios