Pide Elguero no mezclar seguridad con religión previo a congreso en Pachuca

725
Pide-Elguero-no-mezclar-seguridad-con-religión

Pachuca.- Ante el Congreso Internacional de Policías al Servicio de Dios y la Sociedad, que se realizará en Pachuca el 27 y 28 de agosto, el secretario de Gobierno de Hidalgo Salvador Elguero Molina aseguró que no pueden mezclarse los temas de seguridad con creencias religiosas.

Estamos trabajando en coordinación con las autoridades federales para identificar el origen de la organización que convoca. Evidentemente haremos lo necesario con tal de que se respete el Estado de Derecho

, declaró durante conferencia de prensa.
La convocatoria del congreso que se llevará a cabo en un hotel de la capital del estado fue hecha a través de las redes sociales, por lo que la dependencia estatal revisa el contexto bajo el cual se organiza el evento.
Elguero Molina dijo que habló con el secretario de Seguridad Pública de Pachuca, quien argumentó que fue invitado al congreso.

Aquí es donde debemos de separar, entiendo que debe existir respeto a las creencias, pero tiene que prevalecer el Estado de Derecho y la función de seguridad pública debe apegarse a lo que marca la Constitución.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios