Pide EPN penas severas por atacar a policías

126
policías

 

ÉRIKA HERNÁNDEZ / ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en la propuesta de código penal único se impondrán penas severas a quienes atenten contra policías.
Ante miles de efectivos de la Policía federal (PF), en el aniversario 89 de la corporación, el mandatario afirmó que son un eslabón clave para que el gobierno cumpla con su responsabilidad de garantizar seguridad a los mexicanos. Por ello, lamentó el atentado que sufrieron tres elementos de la Policía federal, en días pasados en Veracruz.
“He dado indicaciones al secretario de Gobernación, al comisionado de Seguridad, a la consejería jurídica para que durante la elaboración de un código penal único se revisen a profundidad las agravantes en delitos cometidos contra policías y se hagan más severas las sanciones correspondientes”, advirtió.
Peña Nieto afirmó que aunque este gobierno ha desarticulado grandes estructuras delictivas, todavía queda camino por andar y está a distancia de las metas que se propuso en materia de seguridad.
“Por esa razón debemos redoblar esfuerzos para prevenir el delito, mejorar la coordinación entre autoridades, adoptar estrategias regionales y combatir el tráfico ilegal de armas y el lavado de dinero. En el cumplimento de estas tareas les doy el respaldo del gobierno a todos los policías federales, muestren siempre su compromiso con el cuidado de la vida, la integridad y el patrimonio de los mexicanos.”
Peña recordó que desde hace cuatro años se celebra a los policías federales, porque es necesario realizar un reconocimiento a quienes están dispuestos a dar su vida por garantizar mejores condiciones de seguridad.
Esta corporación, reconoció, ha desactivado bandas del crimen, asegurando cargamentos de armas y desactivando tomas clandestinas de combustible. Incluso recordó cómo hace unas semanas se hizo viral un video en el que un policía ayuda al conductor de un tráiler a detenerse sin pérdidas humanas. También lamentó que el Congreso aún no avale la iniciativa que envió sobre el Mando Único.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios