Pide Fayad justicia por caso ante tribunal competente

172

Pachuca.- Luego de la detención del exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo S I O, el gobernador Omar Fayad Meneses expresó que en su administración no habrá impunidad, y pidió que se haga justicia ante los tribunales competentes.

El mandatario estatal comentó que la aprehensión “da muestra que hay seriedad en las acciones del gobierno y que se ejerce la ley; además, que las instituciones trabajan para combatir la impunidad”.

Fayad Meneses indicó que su administración no quiere que haya impunidad, “solo queremos y pedimos que se haga justicia, que se lleve ante los tribunales competentes y que sean estos los que determinen y juzguen si existe la responsabilidad, si habrá pena y en qué condiciones se va a dar esa responsabilidad”.

Declaró que se respetará el debido proceso, los derechos humanos y se seguirán todos los procedimientos del sistema de justicia, “en la situación en la que se encuentra esa causa penal, que se llegue al fondo del asunto porque a los hidalguenses nos interesa que se llegue al fondo del asunto y en su caso que exista la reparación de los daños causados”.

Sostuvo que continuarán con las investigaciones correspondientes a otros casos donde hay implicados exservidores públicos de alto nivel, expresidentes municipales o exfuncionarios en general.

“El gobierno sabe que mi lucha es por combatir la impunidad, porque no se queden impunes ciertas acciones que lastiman a la sociedad; y en esa tesitura, habrá una mano firme desde el gobierno a través de las instituciones, mano firme que tendrá la procuraduría y siempre con un respeto irrestricto a la ley y a los derechos humanos, pero vigilando por los intereses de los hidalguenses”, finalizó.

A los hidalguenses nos interesa que se llegue al fondo del asunto y en su caso que exista la reparación de los daños causados”

Omar Fayad Meneses
Gobernador

Comentarios