Pide Fayad más recursos para educación y cultura

342
Omar Fayad Meneses,educación y cultura

Pachuca.- Con el propósito de presentar sus planteamientos y observaciones sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, el gobernador Omar Fayad Meneses participó en la reunión de gobernadores con la comisión de presupuesto y cuenta pública de la Cámara de Diputados.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que en reunión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se expresó a favor de trabajar en coordinación con el gobierno federal para impulsar mayores recursos del PEF 2019 en educación, cultura, cinematografía, infraestructura y ciencia y tecnología en beneficio de los estados.

“En la Cámara de Diputados hice un llamado para que los estados contemos con mayor presupuesto. Es prioridad invertir más en educación, salud, innovación tecnológica, caminos y carreteras, así como alimentación en beneficio de nuestra gente”, escribió Fayad en su cuenta de Twitter.

Durante la reunión, Fayad Meneses conminó a los integrantes de la comisión para que el presupuesto tenga equilibrio y atienda todos los rubros de interés en las entidades, y en el caso particular de Hidalgo, destacó el proyecto de gran ciencia como lo es el sincrotrón, “porque un proyecto de esa naturaleza nos permitiría dar un salto científico y tecnológico con la intención de que a México le vaya mejor”.

Los gobernadores analizaron el PEF 2019 para los estados, buscando un presupuesto justo y equilibrado para los ciudadanos; y se pronunciaron porque el recurso federal integre los proyectos y programas de las entidades para que puedan cumplir con todas las responsabilidades de cada entidad. Solicitaron a los diputados federales revisar y reconsiderar su distribución.

Reunión con secretario de Hacienda

Previamente, el gobernador Omar Fayad sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno de México Carlos Urzúa Macías, para revisar los criterios relativos al presupuesto federal 2019 y donde acordaron trabajar de manera coordinada por un ejercicio presupuestal equilibrado, justo y federalista en beneficio de las familias hidalguenses.

El mandatario estatal explicó que, para afrontar los retos del año venidero, es indispensable contar con recursos que contribuyan a la construcción de un mejor estado, por lo que seguirá trabajando de la mano con el gobierno federal.

  • Los mandatarios analizaron el PEF 2019 para los estados, buscando un presupuesto justo y equilibrado para los ciudadanos

Comentarios