Categorias Política

Pide Fayad a municipios estrujar arcas para solventar aguinaldos

Pachuca

Los municipios deben hacer un esfuerzo respecto al pago de aguinaldo para garantizar los recursos del personal, por lo que el gobernador invitó a las y los alcaldes a utilizar las tres R: renegociar, reestructurar, y si no pudieron, refinanciar.
El mandatario estatal Omar Fayad Meneses recordó que previamente hubo un esfuerzo conjunto del gobierno del estado con los municipios para que tuvieran los recursos para tener fluidez y liquidez en su cierre de año.
Indicó que los municipios que hicieron ese esfuerzo con la actual y la anterior administración, actualmente no tienen problemas y cuentan gran fluidez.

“A los que no (lo hicieron), ya les dije que la forma en que los puedo ayudar es que ya veremos en el momento preciso de las circunstancias, si no nos alcanza para pagarlo la gente no se va a quedar sin aguinaldo, estaríamos obligados a obtener rápidamente un corto plazo para que puedan sumarse los municipios que lo quieran. Tienen que hacer su esfuerzo”, precisó.
Explicó que verá cómo ayuda a los ayuntamientos para tener recursos y que su personal no se quede sin que le paguen, “pero tienen que hacer su esfuerzo de austeridad, de simplificación de sus administraciones, como lo estoy haciendo”.
Detalló que para lograr cubrir los adeudos correspondientes al gobierno estatal, “estoy haciendo un esfuerzo de austeridad en muchas cosas, de simplificación en otras, de recorte en otras. En lo que respecta a sus adeudos les he dado el mismo consejo que les doy a mis colaboradores, que usen las tres R: renegociar, reestructurar, si no lo hacen, hay que refinanciar”.

 

Austeridad

Omar Fayad Meneses explicó que verá cómo ayuda a los ayuntamientos para tener recursos y que su personal no se quede sin que le paguen, “pero tienen que hacer su esfuerzo de austeridad, de simplificación de sus administraciones, como lo estoy haciendo”

Comentarios

Compartir
Lourdes Naranjo @https://twitter.com/naranjo_lt?lang=es

Reportera hidalguense con más de seis años en campo, escribo para informar sobre acontecimientos de interés público y replicar el reclamo de quienes no son escuchados por autoridades. Cualquier queja o sugerencia en luluindepe@gmail.com

Publicaciones recientes

  • Deportes
  • Principales

Podio para Daniela Campuzano previo al Mundial

Pachuca.-La pedalista Daniela Campuzano Chávez Peón cerró su preparación para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña Canadá 2019 con…

14 min
  • Política
  • Principales

Ponen en marcha línea exprés T01 del Tuzobús

INTRO También iniciará funciones la estación Central de Autobuses Pachuca.- Con una adquisición de 20 unidades, el Sistema Integrado de…

2 horas
  • Justicia
  • Principales

Fallece en accidente director de Obras Públicas de Nicolás Flores

Pachuca.- Tras sufrir una volcadura la tarde de ayer en Nicolás Flores, el director de Obras Públicas de dicho municipio…

4 horas
  • Justicia
  • Principales

Dan 10 años de prisión a exfuncionario por desvío de recursos

Pachuca.- El exdirector de recursos financieros de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) José Antonio TD, fue sentenciado…

4 horas
  • Principales
  • Universidad

Entregan a Juan Domingo Argüelles, reconocimiento de Fomento a la Lectura

Pachuca.- Por su incansable vocación en la promoción del libro y de la lectura, está mañana, la Universidad Autónoma del…

6 horas
  • Principales
  • Universidad

EJEMPLAR, AUTONOMÍA DE LA UAEH: LABASTIDA

Mineral de la Reforma.- “Conozco muchas, sino casi todas las universidades del país, y esta universidad tiene en sí misma…

16 horas