Pide Fayad paciencia sobre acciones de presidente electo

460
Omar Fayad Meneses,presidente

La próxima semana el gobernador, junto con sus homólogos, sostendrá una reunión con el presidente electo, donde le planteará dudas e inquietudes que han surgido de la ciudadanía

Pachuca.- El gobernador Omar Fayad Meneses reiteró que hay que tener paciencia sobre las acciones que implementará el próximo gobierno federal, porque hasta no conocerlas no puede comentar sobre las mismas, dijo en referencia a los posibles cambios a la reforma a educativa.

Luego de encabezar el arranque del ciclo escolar 2018-2019 y ante el cuestionamiento sobre su postura ante los cambios que hará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador a la reforma educativa, el gobernador comentó que platicó con el futuro titular del Ejecutivo federal.

“Lo que a mí me manifestó es que va a revisar y a modificar, hacer una contrarreforma educativa para quitarle la parte punitiva a la evaluación, estoy convencido que la evaluación es un factor importante en la educación y a mí me ha confirmado el presidente electo que la evaluación no desaparece con la reforma que hará”, refirió.

Adelantó que la próxima semana, junto con los gobernadores de los estados, tendrá una reunión con Andrés Manuel, donde buscará plantearle algunas dudas e inquietudes que han surgido de la ciudadanía para tener una visión clara de muchas cosas.

“Lo que me he permitido señalarle a todos los actores políticos de Hidalgo y a la sociedad, es que hay que tener paciencia y ser cuidadoso en las expresiones respecto de lo que escuchamos que se hará en la próxima administración, porque hasta no tener precisión de la información, hasta no ver las iniciativas plasmadas en papel, las reformas a los reglamentos, realmente no tendríamos una claridad y no seríamos muy objetivos”, expresó.

Respecto a la aparición en público de la exlíder del SNTE Elba Esther Gordillo, Fayad Meneses comentó que “toda persona, que las autoridades competentes después de haber analizado su caso y su proceso le han otorgado la liberación en diversos de sus asuntos, no tiene porqué no regresar… toda persona tiene derecho a regresar a la sociedad”.

“Lo que a mí me manifestó es que va a revisar y a modificar, hacer una contrarreforma educativa para quitarle la parte punitiva a la evaluación…”

Comentarios