Pide Fayad prevenir enfermedades para contrarrestar bajo presupuesto

384
OMI
Destacó que su administración busca lograr que los recursos sean aplicados de manera efectiva

Pachuca.-En la premiación del séptimo torneo anual de golf Juega para Iluminar una Vida AMANC, en favor de niños con cáncer, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses precisó que “ningún recurso público alcanza para atender el tema de la salud”, por ello, desde el inicio de su gestión trabaja en estrategias particulares como la prevención de enfermedades.
Puntualizó que, “si en salud nos dedicamos a prevenir, informar y educar, vamos a invertir menos recursos para resolver las enfermedades y sus consecuencias”. Tal como el cáncer infantil, tema que trata la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
“Debemos enfocarnos en la prevención, porque durante su atención, las enfermedades resultan muy caras”, subrayó. De esta forma, el mandatario destacó que su administración se esfuerza por lograr que los recursos sean aplicados de manera efectiva.
Asimismo, consideró que en su mandato será preferible que en vez de elaborar un informe ostentoso, en su momento pueda decirle a los hidalguenses que cuentan con un abasto mayor a 90 por ciento de medicamentos en centros de salud y hospitales.
Por otra parte, Fayad Meneses explicó que para mejorar las condiciones de vida de la población, buscará incrementar las inversiones en la entidad y la participación de los empresarios del estado, esto para acrecentar la oferta de empleos y lograr una “solidaridad social”; constituyendo una importante causa social como la que representa AMANC.
En su mensaje, Malú Prieto Peláez, presidenta de AMANC en Hidalgo, agradeció el apoyo que el gobernador brinda a la asociación y solicitó la colaboración de los presentes para continuar la atención de las necesidades que la causa genera, tal y como lo hacen desde los últimos siete años al brindar servicio a niños que padecen la enfermedad.

Comentarios