Pide Fayad revisar propuesta para regular Internet

553
2015

Acaxochitlán

El gobernador Omar Fayad Meneses recomendó revisar la propuesta que presentó hace un par de años para la regulación de los sitios de Internet.
Lo anterior, luego de lo ocurrido la semana pasada en un colegio de Monterrey, Nuevo León, donde un estudiante, que presuntamente pertenecía a un grupo de Facebook que incita a conductas violentas, disparó contra sus compañeros y una profesora para luego quitarse la vida con un arma de fuego que ingresó al plantel educativo.
Recordó que así como hay sitios de Internet útiles para la formación humana también hay otros que incitan a la violencia y conductas delictivas, o son espacios para la trata de personas y suplantación de personalidad, entre otros casos.
“Creo que hay una serie de conductas hoy día que no están reguladas […] planteé una serie de conductas que yo siento que hoy no están claramente tipificadas en el código penal”, enumerando también que hay otro tipo de delitos en el ciberespacio, como robo de datos, suplantación de datos y falsificación de sitios.
Fayad Meneses presentó la propuesta cuando era senador de la República, en su calidad de presidente de la comisión de seguridad pública. Sin embargo, la retiró luego de hacerse públicas fuertes críticas provenientes de personajes y organizaciones que consideraron que se trataba de una postura con tintes de censura a los contenidos de Internet.
El actual Ejecutivo estatal dijo que fue víctima de golpeteo político, por lo que finalmente decidió retirar dicha propuesta.
Recomendó una revisión a la misma, “ahora que los tiempos políticos no son complicados”, por parte de legisladores federales, bajo la conciencia de que existen varias conductas que se perpetran con el apoyo de Internet que es necesario que sean tipificadas como delitos por la gravedad de sus consecuencias.

Operativo Mochila

Como lo hizo la semana pasada, Fayad Meneses dijo que en breve platicará con la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo Sayonara Vargas con el objetivo de reimplementar el operativo Mochila de forma total en los planteles educativos de la entidad.

Comentarios