Con el objetivo de combatir la impunidad y “demostrar a los delincuentes que somos más la gente buena”

Tulancingo.- El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez llamó a la población a denunciar en caso de ser víctimas de robo o cualquier otro hecho delictivo, con el objetivo de combatir la impunidad y con ello “demostrar a los delincuentes que somos más la gente buena que no estamos dispuestos a tolerar que los delitos se queden sin castigo hacia sus responsables”.

El llamado fue hecho tras el registro de un robo a una casa-habitación a mediados de la semana pasada, donde estuvieron involucradas dos personas, una de ellas con antecedente de 40 detenciones por diversos hechos delictivos.

Los presuntos ladones fueron sorprendidos al momento de transportar dos pantallas de TV, por lo que fueron detenidos y fue contactada la víctima del hurto, quien en un primer momento aceptó interponer una denuncia legal pero al llegar a las instalaciones del Ministerio Público (MP) en la región desistió.

El edil Fernando Pérez Rodríguez lamentó la decisión en ese caso, no obstante, insistió a la población a que denuncien hechos delictivos en caso de ser agraviados, e incluso el funcionario externó que el gobierno municipal los apoyará.

“A veces no denunciamos por miedo o por desconocimiento de las leyes, por lo que ponemos a la orden de la población afectada el personal de la dirección jurídica del gobierno municipal, para que les asesore en el caso que así lo requieran.”

Respecto al temor de la población de ser objeto de represalias por parte de delincuentes, el alcalde dijo comprender la situación, por lo que llamó a la solidaridad social para evitar agresiones.

También recordó que recientemente fueron llevadas a cabo modificaciones a las normativas legales, sobre todo en el caso de robo a casa-habitación, que nuevamente será considerado como delito que implica prisión preventiva.

Por lo que el alcalde insistió en aprovechar los cambios legales, así como el apoyo de instancias como el gobierno municipal, de tal manera que pueda abatirse la impunidad.

Comentarios