Pide fiscalía estatal a Interpol ficha roja contra exfuncionario de la SEPH

701
seph

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) pidió a la Interpol que emita Ficha Roja en contra de Pablo Pérez Martínez, exsubsecretario de Finanzas y Administración, acusado por su presunta participación en el desvió de más de 68 millones de pesos de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).

“Ya se formuló la solicitud a Interpol para que nos ayuden en la búsqueda y localización y su correspondiente presentación”, informó el titular de la PGJH, Ramiro Lara Salinas.

Entrevistado después de comparecer ante la comisión de seguridad ciudadana y justicia del Congreso estatal dijo sobre el caso que ya hay personas detenidas y en proceso de judicialización.

“En su momento se obtuvieron ordenes de aprehensión y algunas de ellas ya han sido ejecutadas y las personas involucradas se encuentran afondando su proceso ante la autoridad judicial”

Por cuestiones de secrecía el procurador prefirió no revelar las personas que son investigadas así como los actos ocurridos en la SEPH y otras dependencias estatales.

Comentarios