Pide Foideh a Canaco evitar enfrentamientos

163
foideh

La cámara amagó con sacar a sus agremiados a vender a las calles del primer cuadro de Pachuca

Pachuca.-

Ayer, la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) declaró que la amenaza que lanzó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca de sacar a sus agremiados a vender a las calles del primer cuadro de la capital hidalguense podría generar enfrentamientos, por lo que los llamó a evitarlos.

En entrevista, el líder de la Foideh Óscar Pelcastre dijo que la amenaza del presidente de la Canaco Pachuca es un ataque a la alcaldía de la capital como represalia a la “traición” de permitir a los ambulantes vender esta temporada en el centro histórico.

Situación conveniente para los semifijos, sin embargo, la cámara de comercio tiene que intervenir, pues si salen a las calles la presidencia buscaría quitarlos, lo que generaría algunos enfrentamientos.

Dijo que para la Foideh no existe problema si comerciantes establecidos salen a las calles a vender sus productos, por lo que incluso comentó que planea

que se reúnan él y el presidente de la Canaco Pachuca, Juan Jesús Bravo.

“El presidente de la Canaco dice que va a sacar a sus comerciantes, bienvenido, yo hablé con mis agremiados y pueden salir los locatarios, nos podemos poner de acuerdo y trabajar”, declaró Pelcastre Almanza.

Además, expresó que de acuerdo con el convenio firmado por la Foideh y los gobiernos municipal y estatal, el 7 de enero tendrán que dar una respuesta a los comerciantes sobre el mercado que prometieron construir luego del desalojo en enero de este año.

El 29 de noviembre, el líder de la Canaco Pachuca dijo que sus agremiados saldrían a vender a las calles, luego que la presidencia municipal permitió la instalación a organizaciones ambulantes en el centro histórico de la capital del 7 de diciembre al 7 de enero, en la plaza Constitución y el Jardín del Arte.

Al día siguiente, la alcaldía pidió a la cámara mantener el orden y no salirse de sus comercios, además de que negó que la instalación de los ambulantes pueda afectar sus ventas.

  • La presidencia municipal
    permitió la instalación a organizaciones ambulantes en el centro de la capital hidalguense del 7 de diciembre al 7 de enero, en la plaza Constitución y el Jardín del Arte

Comentarios