Pide FSTSE comisión por descentralización

133
FSTSE,traslado de dependencias

Para analizar las posibilidades reales del traslado de dependencias

Agencia Reforma / Ciudad de México.-La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) se pronunció por instalar una comisión mixta que analice las posibilidades reales del traslado de dependencias al interior del país.

En un comunicado, difundido ayer, el FSTSE llamó al próximo presidente de la República a que en dicha comisión participen representantes gremiales y del próximo gobierno federal.

“El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado Joel Ayala pidió a Andrés Manuel López Obrador que una vez que sea declarado presidente electo se constituya una comisión mixta para la descentralización”, expuso.

Recalcó que se impulsará la descentralización anunciada, siempre que sea gradual, parcial y paulatina, se respeten los derechos y conquistas laborales de los trabajadores al servicio del Estado y se cuente con un presupuesto que le dé solidez, sustancia.

El líder de la FSTSE demandó que se garanticen recursos para dar vivienda, educación y servicios médicos a las familias de los burócratas.

De acuerdo con el dirigente, ha tenido acercamientos con integrantes del equipo de trabajo del próximo jefe del Ejecutivo, de quienes obtuvo el compromiso de iniciar pláticas a través de una comisión mixta.

Ayala expresó que se salvaguardarán todos los derechos laborales adquiridos a la fecha y recordó que durante la gestión de López Obrador en la jefatura de Gobierno del Distrito Federal se construyeron 10 mil viviendas para los trabajadores radicados en la capital y se incorporaron 21 mil trabajadores al ISSSTE.

Comentarios