Pide Gobernación datos sobre conflicto en SUTSPEEH

1173
La elección de la nueva directiva sería en junio
La elección de la nueva directiva sería en junio

 

El gobierno de Hidalgo contestó la solicitud de información que hizo la Secretaría de Gobernación sobre el conflicto por la renovación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (SUTSPEEH) y aseguró que la elección de la nueva directiva sería en junio.
Esto, luego que trabajadores enviaron un oficio a la dependencia federal donde pedían la intervención para solucionar el conflicto por la reelección de Víctor Licona, por lo que el documento fue turnado al secretario de Gobierno Salvador Elguero Molina.
El oficio, firmado por el secretario de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos, Ricardo Amador Zamudio, relata a la unidad de enlace federal y coordinación con entidades federativas los pormenores del conflicto.
“La convocatoria emitida por el grupo de inconformes, en su momento fue comentada con el secretario del Trabajo Valentín Echavarría Almanza, quien a su juicio era improcedente hasta no obtener la respuesta de los tribunales o el vencimiento del plazo acordado en la asamblea de aclamación, el cual vence este mes, para iniciar el procedimiento de la convocatoria y elección de la nueva directiva sindical.”
Licona Cervantes dijo que “el 4 de diciembre convocó a asamblea general del sindicato para obtener una segunda ampliación del periodo como secretario general, que sería de seis meses a partir de esa fecha.
“El 7 de enero del año en curso algunos de los inconformes encabezados por Almaquio Juárez Enciso tomaron las instalaciones que ocupa el sindicato. Convocaron a una asamblea que acordó la integración de la convocatoria para renovar la dirigencia, sin esperar la resolución del amparo a su inconformidad”, dice el documento.

Comentarios