Pachuca. El gobierno de Hidalgo pidió a las y los presidentes municipales electos no dejarse sorprender por despachos jurídicos, evitar obra pública que no cuenta con dinero para realizarla, no cambiar sueldos y nombrar a contadores y tesoreros por perfil y no por compromisos o compadrazgos.

Durante casi dos meses, un día a la semana, las y los alcaldes electos serán capacitados por autoridades estatales y federales para integrar su presupuesto de egresos y la cuenta pública, previo a que tomen posesión de sus cargos.

En la inauguración de las jornadas de capacitación, el secretario de Finanzas Aunard de la Rocha advirtió que hay personas que venden sus servicios como tesorero en la Sierra y la Huasteca.

gobierno
Inauguración de las jornadas de capacitación

Además, los conminó a no iniciar obra pública o adquirir compromisos sin dinero para solventarlos y pidió no caer en la tentación de cambiar sueldos por presiones de los regidores.

Obligaciones de transparencia que deben mostrar los sitios electrónicos de los municipios y el establecimiento de la unidad de acceso a la información, serán temas que conocerán las autoridades municipales.

A ese primer encuentro de autoridades no asistió el presidente municipal electo de Ixmiquilpan Pascual Charrez. De acuerdo con la Secretaría de Gobierno asistieron 27 ediles.

Dato

Durante casi dos meses, un día a la semana, las y los alcaldes electos serán capacitados por autoridades estatales y federales para integrar su presupuesto de egresos y la cuenta pública, previo a que tomen posesión de sus cargos

Comentarios