Pide gobierno denunciar actos delictivos en protestas

403
protesta
El mandatario Omar Fayad dijo que a ese sector se le tiene que repudiar y enfrentar en colectivo

Pachuca

Sobre los disturbios ocurridos en el estado durante la semana de protestas contra el gasolinazo, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses conminó a la ciudadanía a que presente las denuncias correspondientes si llegan a ser testigos o víctimas de actos delictivos, y así se colabore con la tarea del gobierno estatal.
En un comunicado de prensa, el mandatario lamentó que algunas personas aprovechen el malestar de la ciudadanía para hacer otro tipo de acciones y emprender actos que molestan y lastiman a la población.

Dijo que a ese sector se le tiene que repudiar y enfrentar en colectivo, además de hacer un llamado a la sensatez, cordura y sensibilidad política, pues las personas quieren vivir en paz.
“Hago un llamado a todos los actores políticos, partidos e involucrados, diciéndoles que hay voluntad de diálogo permanente”, expresó.

El Ejecutivo estatal destacó que se tomarán cartas en el asunto con quienes abusan, para evitar con ello actos vandálicos y la alteración de la paz social.
Por ello exhortó a la población a que se sumen a preservar la paz y no se dejen llevar por falsos rumores y campañas de desprestigio que emiten provocadores, la mayoría de los cuales son ajenos al estado y cuyo único propósito es servir a sus fines políticos.
Informó que la Secretaría de Gobierno, que coordina el gabinete de seguridad, trabaja de manera permanente con estados vecinos y con los presidentes municipales, que de manera solidaria y responsable se han sumado al llamado del gobernador de preservar la paz.

“Mantendremos las garantías para que todas las actividades, tanto cotidianas como comerciales, se puedan desarrollar con normalidad a efecto de no generar molestias o afectaciones a la sociedad hidalguense en general.”

Acciones

  • Además exhortó
    a no dejarse llevar por falsos rumores y campañas de desprestigio que emiten provocadores
  • Omar Fayad
    ha realizado diferentes recorridos en las zonas de protesta que han sido afectadas en sus vías de comunicación terrestres y su economía

Comentarios