Pide Henkel a Raúl Camacho reconsiderar pago a constructoras

334
henkel
Reclama un adeudo de 400 mil pesos por obras

Pachuca

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Carlos Henkel Escorza demandó al alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, reconsiderar su decisión de negarse a pagar adeudos por 400 mil pesos a constructores afiliados al organismo empresarial.
Lo anterior, luego que ayer la presidencia municipal de Mineral de la Reforma dio a conocer que no pagará un solo peso a la CMIC, que reclama un adeudo de 400 mil pesos por obras realizadas en la administración de Filiberto Hernández Monzalvo.
De acuerdo con el líder de los constructores en la entidad, la cámara ha tenido mucha paciencia al alcalde Raúl Camacho, quien al asumir su gestión prometió que liquidaría el adeudo pendiente a las empresas que con anterioridad firmaron un compromiso de trabajo con el ayuntamiento.
Henkel Escorza solicitó al edil tomar en cuenta que el contrato correspondiente se firmó con la alcaldía que hoy él preside, y no con Filiberto Hernández.
“Él (Raúl Camacho) debe buscar la manera de reparar el daño, porque no se trata de obra financiada por los empresarios que no tienen contrato, sino que cuenta con toda la documentación en regla que avala que es la alcaldía quien debe responder”, detalló.
En caso de que no exista respuesta favorable, la CMIC tomará acciones pertinentes, como solicitar la intervención de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) con el fin de que haga la revisión correspondiente y determine que el pago es legal.
Los constructores también consideran acudir ante las instancias legales correspondientes; asimismo, solicitarán el apoyo de la Secretaría de Contraloría.
“El pago lo tiene que hacer la institución que representa y no expira con el cambio de gobierno”, indicó el presidente de la CMIC.
Hasta hoy, dos empresas tienen pendiente la recepción del pago por obras que realizaron para la alcaldía de Mineral de la Reforma para la anterior administración.
En su momento, la CMIC sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaría de Obras Públicas del municipio, con el fin de corroborar que los trabajos en cuestión fueron debidamente ejecutados.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAbre UAEH círculos de conversación de inglés y vocabulario para trabajadores
Artículo siguientePresentan programa de Feria de Tolcayuca
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo