Pide hermano de árbitro asesinado negar amparo a presunto responsable

1181
amparo

Tulancingo.- Enrique Trejo, hermano de un árbitro que perdió la vida en noviembre del año pasado por un cabezazo que le propinó un jugador, pidió a las autoridades negar el amparo solicitado por el presunto responsable.
Lo anterior, luego que el supuesto culpable de la muerte de Víctor Trejo solicitó un amparo, del que presentarán la resolución correspondiente el 15 de junio. Enrique Trejo dijo estar preocupado de que el hombre obtenga el beneficio de suspensión de actos para su detención, “cuando muchas personas vieron lo que pasó aquel día, cuando le dio el cabezazo a mi hermano, por el cual perdió la vida”.
Consideró injusto que eventualmente puedan otorgar documento, “cuando debería de enfrentar lo que pasó aquel día”. Aseguró que después de pasar varios meses de los hechos, hasta el momento no está concretada ni siquiera la presentación ante autoridades del presunto responsable.
Aseguró que incluso algunas personas lo vieron salir de su domicilio por las noches, por lo que solicitó también que las autoridades ministeriales realicen su trabajo de forma adecuada.
“Lo que pasó fue muy doloroso, y el proceso legal lo ha sido todavía más, pues además de que a más de medio año de la muerte de mi hermano no se ha detenido al presunto responsable, todavía pide un amparo para evitar ser detenido.”
El entrevistado externó que su familia no cuenta con recursos económicos suficientes para hacer frente al proceso legal, lo que considera que también fue aprovechado por el presunto responsable para evitar la detención y el correspondiente seguimiento del proceso legal.

Comentarios