Pide Inai informar sobre vigilancia de Guzmán Loera en el Altiplano

775
PAG30-Pide Inai informar sobre vigilancia de Guzmán Loera en el Altiplano-ESPECIAL

NOTIMEX
Ciudad de México

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) instruyó al órgano administrativo desconcentrado de prevención y readaptación social dar a conocer el número de custodios asignados para vigilar a Joaquín Guzmán Loera en el penal federal del Altiplano.
Lo anterior se determinó luego que la comisionada del INAI Patricia Kurczyn Villalobos determinó que “no hay un riesgo inminente respecto a la difusión de los datos requeridos”.
Por el contrario, aseguró que la publicidad de dicha información abona a la rendición de cuentas sobre el actuar de las autoridades penitenciarias, que permite evidenciar y transparentar parte de los elementos de internamiento que aplicaban al recurso citado.
Por ello el INAI instruyó a informar el número de internos asignados al régimen de vigilancia especial en el Cefereso uno e indicar la fuente, lugar y forma para consultar las medidas de vigilancia para internos asignados a tratamientos especiales.
Por ese y otros aspectos, el INAI instruyó al órgano a dar a conocer las medidas de seguridad que ya fueron hechas de conocimiento público aplicadas de manera específica a Guzmán Loera en dicho centro, así como el número de internos asignados al régimen de vigilancia especial.

Postura

  • La comisionada
    Patricia Kurczyn Villalobos determinó que “no hay un riesgo inminente respecto a la difusión de los datos requeridos”

Dato

La publicidad de dicha información abona a la rendición de cuentas sobre el actuar de las autoridades penitenciarias

No votes yet.
Please wait...

Comentarios