Pide INE a Erick Marte retirar espectaculares con su imagen

151
marte
Exhortaron al actual edil de Zimapán remover nueve anuncios de ese tipo colocados en la entidad

Pachuca

Por ser un acto anticipado de campaña, la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al alcalde de Zimapán Erick Marte Rivera retirar nueve espectaculares colocados en toda la entidad.
Tras la queja interpuesta por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante la sesión de ayer, que fue resuelta mediante el procedimiento especial sancionador con número JL/PE/MORENA/JL/HGO PEF/1 2017.
De acuerdo con el vocal ejecutivo del INE José Luis Ashane, Marte Rivera utilizó publicaciones en una revista local para promocionar su imagen y aspiración a la senaduría.
“En lo que nos estamos basando no es solo los espectaculares, sino en una entrevista con esa revista habla sobre sus aspiraciones de ser senador, entonces ya está utilizando algún otro concepto y eso nos dio pauta de tomar esa medida cautelar”, puntualizó.
Entrevistado después de la sesión ordinaria realizada la mañana de ayer, Ashane Bulos dio a conocer que después de ser notificado, el alcalde de Zimapán tendrá 12 horas para retirar los espectaculares, de lo contrario el asunto será enviado a la autoridad jurisdiccional correspondiente para sanción.
Al ser cuestionado sobre la responsabilidad de quién colocó los anuncios de una revista local con la imagen del edil, el funcionario electoral consideró que ambos la tienen.
“Para nosotros el responsable es él (Erik Marte), sí aparece el nombre de la revista, pero quien se promociona es el presidente municipal, pero de entrada los dos tienen responsabilidad”, concluyó.

Tras
la queja
interpuesta por Morena durante la sesión de ayer, que fue resuelta mediante el procedimiento especial sancionador con número JL/PE/MORENA/JL/HGO PEF/1 2017

Comentarios