Pide Invictus ayuda para zorro maltratado

715
Invictus,

El animal tenía espinas clavadas, fiebre y diversas lesiones con procesos de necrosis

Pachuca.- La Fundación Invictus solicitó apoyo económico para su nuevo residente: un zorro que fue víctima de crueldad humana y que requiere apoyo de medicamentos y atención.

De acuerdo con la fundación, el animal, un zorro gris (urocyon cinereoargenteus) macho de aproximadamente dos años de edad, tenía espinas (cactáceas) clavadas en gran parte de su cuerpo, nariz, hocico y cojinetes plantares; además, presentaba una temperatura de 42.2 grados y diversas lesiones en el cuerpo con procesos de necrosis.

Además, presentaba una lesión en su mandíbula inferior comprometiendo 3/4 de esa región, así como la pérdida de incisivos inferiores y un canino inferior.

Por lo que el ejemplar fue sometido a cirugía y se encuentra estable y en proceso de recuperación.

“Es verdaderamente lamentable que ese tipo de crueldad se presente de manera constante. Urge mucho trabajar en la educación, difusión y fortalecer los marcos regulatorios que protejan y fomenten la conservación de nuestra biodiversidad”, externó la organización en una tarjeta informativa.

Para apoyos monetarios y en especie, está disponible el Facebook de Invictus, además de la cuenta en OXXO 4766840709184894 para depósitos que ayuden a ese ejemplar a recuperar su salud.

Comentarios