Pide IP reducir emisión de contaminantes

286
emisión de contaminantes

Pachuca.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Edgar Espínola Licona llamó, tanto a la industria como a las autoridades, a tomar medidas que permitan reducir la emisión de contaminantes.

Lo anterior ante la contingencia ambiental que prevalece en Hidalgo, así como en otras 11 entidades del país, debido a la mala calidad del aire.

Hasta ayer, el Sistema de Monitoreo Ambiental registraba mala calidad del aire para la Zona Metropolitana de Pachuca. Los estados que registran una mayor contaminación son Morelos con 165 puntos, Veracruz con 159 e Hidalgo con 152 unidades.

Hasta el momento, el sector empresarial local no ha recibido instrucciones por parte de las autoridades estatales con respecto a la contingencia, como por ejemplo suspender actividades propias de la industria.

“Yo aquí hago el llamado a que autoridades y el sector industrial empecemos a tomar medidas para tratar de emitir la menor cantidad de contaminantes cada día”, declaró.

Además, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo (Coparmex) Ricardo Rivera Barquín convocó a apegarse a las indicaciones que hasta el momento ha emitido el gobierno estatal.

“No dudo que algunas empresas tomen algunas otras adicionales a dichas medidas, pero que consideren importantes para ellos”, detalló.

El dirigente reconoció que la aplicación del programa Hoy no circula en la Ciudad de México, para hacer frente a la contingencia ambiental, afecta a los empresarios que deben realizar labores propias de sus negocios
en esa entidad, aunque añadió que es algo comprensible.

“Se entienden las medidas que se están tomando, ya que dependen del medio ambiente; esperemos que se normalice lo más pronto posible para tener las menos afectaciones posibles”, comentó.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica), los estados que rebasan los límites del índice son Durango, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz.

Comentarios