Pide Javier Duarte licencia como gobernador, atenderá denuncias en su contra

544
duarte
Negó que quiera huir de Veracruz e indicó que se quedará en el estado hasta concluir las investigaciones

Ciudad de México

El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, a través del encargado de la Secretaría Particular del Ejecutivo Ramón Cárdeno Shaadi, envió al Congreso estatal el escrito donde solicita licencia para la separación del cargo con carácter de definitivo.
La presidenta del Congreso local Octavia Ortega Arteaga recibió el documento.
Ayer por la mañana, Duarte adelantó en una entrevista con Televisa que solicitaría licencia a su cargo, con el fin de atender las denuncias presentadas en su contra por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.
El gobernador aseguró que nadie le pidió que dejara el cargo, dijo que fue “una decisión personal”.
Duarte de Ochoa negó que quiera huir de Veracruz e indicó que se quedará en el estado hasta concluir las investigaciones en su contra, además negó que su administración haya incurrido en actos ilícitos.
Miguel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, expuso que el anuncio de Duarte sobre su solicitud de licencia es para “lavarse las manos” y sentenció que después de asumir el cargo presentará información que hará cimbrar al país.
Anteriormente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que al menos 10 servidores públicos del gobierno de Duarte estaban involucrados con la creación y pagos a empresas fantasma en la entidad.

Dato

Duarte adelantó que solicitaría licencia a su cargo, con el fin de atender las denuncias presentadas en su contra por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos

Comentarios