Pide De la Fuente transparencia en propuestas presupuestales municipales

878
DIPUTADO
Agregó que dará seguimiento al tema

Tulancingo

El diputado local Miguel Ángel de la Fuente llamó a los ejecutivos de los gobiernos municipales a transparentar sus propuestas de leyes de Ingresos y Egresos para 2017.
Dijo que con ello se podrá discutir adecuadamente cómo y en dónde tienen que aplicar gastos e inversiones, y así dar certidumbre a los estados financieros de las demarcaciones de Hidalgo.
“Sé que algunas alcaldesas y alcaldes, en el mejor de los casos, pretenden presentar sus propuestas de leyes de Ingresos y Egresos para el año que entra en un resumen, incluso sin tiempo para ser analizado adecuadamente por los miembros de sus asambleas municipales.”
Aclaró que la presentación en tiempo adecuado de las propuestas presupuestales no es tema para la denostación o descalificación, sino que más bien responde a la necesidad de discutir adecuadamente la asignación de presupuestos, y en el caso necesario, su reasignación.
“La actual situación administrativa implica que sea transparente todo tipo de ejercicio de administración de recursos públicos, y entonces la presentación de las propuestas presupuestales es parte importante de dicha transparencia.”
Dijo que hasta el momento solo ha conocido que en el caso de Tulancingo ya ha sido presentada la propuesta presupuestal a integrantes de la asamblea municipal, por lo que insistió que el ejemplo se replique en todo el territorio estatal.
En su momento hará el pronunciamiento al respecto en tribuna del Congreso de Hidalgo, esperando que el exhorto sea tomado en cuenta por los responsables de las administraciones municipales, “pues es parte del proceso para que la población recupere la confianza en sus instituciones y sus encargados”.
Agregó que dará seguimiento al tema, incluso después de que sean aprobadas las respectivas leyes de Ingresos y Egresos de los municipios que conforman la entidad.

Comentarios