Pide la Reforma a gobierno ser incluido en proyectos metropolitanos

274
Reforma

 

Paola Juárez /
Mineral de la Reforma
El alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños pidió al gobierno del estado que el municipio sea considerado en el Fondo Metropolitano de Recursos Federales.
En entrevista, el edil exhortó a autoridades encargadas de administrar ese fondo, como la Secretaría de Gobierno estatal, a que el municipio y Pachuca sean incluidos en proyectos metropolitanos, pues ese recurso solo estará destinado a la construcción de una estación de Tuzobús en la central camionera de la capital.
Sin embargo, Camacho Baños expresó que de no darse, buscarán otro tipo de recursos extraordinarios para proyectos en beneficio de los mineralreformences, como la pavimentación de calles.

Mejoramiento urbano

Por otra parte, la alcaldía presentó el programa Mejoramiento de imagen urbana, nomenclatura y señalética, ejecutado por la Secretaría de Turismo estatal y del ayuntamiento, quienes buscan fomentar la identidad entre los habitantes, así como una herramienta para recibir turismo y aumentar la derrama económica.
EL proyecto incluye el mejoramiento de fachadas en edificaciones de la calle principal de Pachuquilla, así como en el primer cuadro de la cabecera municipal y la colocación de señaléticas y nomenclaturas.
El recurso destinado fue de 569 mil 968 pesos y consistió en 80 placas de nomenclatura, así como 20 paletas turísticas y dos piezas de estelas informativas, así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez.

Geoparque

Por su parte, Rafael Godínez Otamendi, secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en Mineral de la Reforma, comentó acerca del nombramiento por parte de la UNESCO del Geoparque Comarca Minera como el primero en su tipo en el país, que posicionará al municipio como un destino turístico.
Asimismo, César Aldama, director general de desarrollo e infraestructura turística, comentó que la implementación del proyecto será durante el primer Encuentro Internacional de América Latina y el Caribe del 21 al 25 de enero, en el cual participarán expertos y académicos a nivel mundial.
También, para el próximo año Mineral de la Reforma buscará el nombramiento de Pueblo con sabor por parte de la Secretaría de Turismo.

Comentarios