Pide líder de CNC no lucrar con programas

155
líder de CNC,programas

Huejutla.- El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Hidalgo Alejandro Ramírez Furiati recalcó que si un cenecista u otra persona lucra con las gestiones de proyectos productivos o programas para el campo será denunciado y encarcelado.
Insistió en que las personas que sean víctimas de aquellos que pidan dinero a cambio de realizar trámites de gestiones, tiene que denunciar, ya que no se permitirá que se lucre con los programas gubernamentales.

En ese sentido, recordó que debe ser vigente la lucha contra la corrupción y también será labor de la CNC entrar en ese tema.

Es por ello que la organización campesina tiene como misión utilizar la gestión y ser transparentes en ese sentido, para evitar que se pida un peso o cuotas con el compromiso de ayudarlos u otorgarles algún beneficio.

Bajo ese contexto, aseguró que deben cambiar las cosas con la participación de los cenecistas y ayudar en la elaboración de proyectos productivos, sin buscar afectar a quien no tiene.

Indicó que esperan que el gobierno entrante cumpla con el campo, aunque no descarta que las promesas vertidas en campaña hacia el sector no sean iguales en la actualidad.

“Tenemos que ver al campo, espero que con el nuevo presidente de la República a Hidalgo le vaya mejor, porque el campo es el que nos da de comer; los presupuestos que no se deben de tocar son para el campo como se ha venido tecnificando”, expresó.

Asimismo, instó a que el sector sea beneficiado con mayor presupuesto, pues actualmente se exporta mucha mano de obra, derivado de la existencia del “coyotaje” (intermediarios) quienes reparten el capital pero sin beneficiar al campo.

Tenemos que ver al campo, espero que con el nuevo presidente de la República a Hidalgo le vaya mejor, porque el campo es el que nos da de comer; los presupuestos que no se deben de tocar son para el campo

Comentarios